La Habana: récord de casos en un día

HabanaCovid19

La Habana superó los 700 casos confirmados con Covid-19 en un día, récord desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, según el informe emitido este viernes por el MINSAP.

Esta cifra representa el 47 por ciento (727) de los mil 241 diagnosticados en las últimas horas en el país como contagiados con el virus, también alcanzó esta jornada la cifra más elevada durante toda la pandemia.

Durante el Consejo de Defensa Provincial se analizó la situación epidemiológica en la capital de Cuba por la pandemia de Covid-19 continúa desfavorable con 722 casos autóctonos, dispersos en los 15 municipios.

Entre ellos se ubica en primer lugar esta jornada Guanabacoa con el de mayor número con 115, todos contactos de casos. Además se lamenta el fallecimiento de 5 personas, entre ellas, una jóven de 39 años.

En la actualidad, los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Centro Habana muestran el mayor número de contagios reportados hasta la fecha y las unidades de cuidados intensivos atienden a 15 pacientes en estado crítico y 20 graves.

Las autoridades capitalinas revisaron el alistamiento de consultorios para próximo 24 de abril, en vistas a la vacunación masiva en La Habana cuando las autoridades de salud y el gobierno lo determinen y se evaluaron nuevas medidas para evitar aglomeraciones en las colas.

De manera general en la Isla, las últimas semanas la tendencia es a sobrepasar el millar, con un promedio de mil 32 confirmados diarios y las dos últimas jornadas los números superaron los mil 200, advirtió en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Con la enfermedad dispersa igualmente en cada provincia, la nación caribeña presenta una tasa de incidencia superior a los 135 por 100 mil habitantes, dato sobre el cual ha alertado las autoridades de salud, el gobierno y propio el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Este mes de abril constituye en Cuba el de más casos y muertes por la Covid-19 en Cuba, con 23 mil 232 diagnosticados y 144 fallecidos.

Desde que el 11 de marzo de 2020 llegara el SARS-CoV-2  al país, mucho ha cambiado, y a más de 408 días de un año de medidas higiénicas y de distanciamiento, de restricciones necesarias, de ocultar sonrisas, postergar abrazos, besos o reuniones familiares.

Todavía queda por hacer, dado que las estadísticas no son alentadoras y resulta vital que se resquebrajen la disciplina y el control.

(Por Redacción Digital – Canal Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias