Informan vías para realizar denuncias contra el maltrato animal

BianchiniMaltratoAnimal

Foto de Gabriel Guerra Bianchini

El Centro de Sanidad Animal en Cuba (CENASA), estableció el procedimiento para asegurar la correcta implementación del recientemente aprobado Decreto Ley de Bienestar Animal y su Reglamento.

Ello garantiza las vías para la atención a las quejas y denuncias de la población relacionadas con actos que atentan contra el bienestar animal.

En este sentido, informaron que la población tramitará sus quejas o denuncias a través del teléfono o correo electrónico del sistema veterinario en cada provincia y a partir de ser recibidas, se desencadenará el mecanismo para su atención y respuesta correspondiente en el menor tiempo posible.

Más adelante se incorporará a los municipios en esta tarea, y cada funcionario local deberá realizar un levantamiento similar al provincial, para definir el teléfono y correo electrónico a los cuales las personas podrán remitir sus quejas y denuncias.

Refiere el sitio que las vías de comunicación habilitadas en CENASA son el número 78355552 y los correos electrónicos 

epizooanalisis@dsa.minag.gob.cu y bienestaranimal_opina@dsa.minag.gob.cu

Una carta del director nacional del Centro de Sanidad Animal en Cuba, dirigida a los jefes de departamentos provinciales y del Municipio Especial Isla de la Juventud, expone el procedimiento

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias