regresar

Informan vías para realizar denuncias contra el maltrato animal

BianchiniMaltratoAnimal
  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias

Foto de Gabriel Guerra Bianchini

El Centro de Sanidad Animal en Cuba (CENASA), estableció el procedimiento para asegurar la correcta implementación del recientemente aprobado Decreto Ley de Bienestar Animal y su Reglamento.

Ello garantiza las vías para la atención a las quejas y denuncias de la población relacionadas con actos que atentan contra el bienestar animal.

En este sentido, informaron que la población tramitará sus quejas o denuncias a través del teléfono o correo electrónico del sistema veterinario en cada provincia y a partir de ser recibidas, se desencadenará el mecanismo para su atención y respuesta correspondiente en el menor tiempo posible.

Más adelante se incorporará a los municipios en esta tarea, y cada funcionario local deberá realizar un levantamiento similar al provincial, para definir el teléfono y correo electrónico a los cuales las personas podrán remitir sus quejas y denuncias.

Refiere el sitio que las vías de comunicación habilitadas en CENASA son el número 78355552 y los correos electrónicos 

epizooanalisis@dsa.minag.gob.cu y bienestaranimal_opina@dsa.minag.gob.cu

Una carta del director nacional del Centro de Sanidad Animal en Cuba, dirigida a los jefes de departamentos provinciales y del Municipio Especial Isla de la Juventud, expone el procedimiento

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Noticias de interés