Constatan proceso de modernización de Antillana de Acero

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro cubano, recorrió la UEB Acería de la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero, acompañado de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y los ministros de la Construcción y de Energía y Minas, René Mesa Villafaña y Liván Arronte Cruz, respectivamente.

Durante el intercambio, conocieron sobre la marcha del programa de modernización y ampliación de la Empresa Siderúrgica, un proceso que marcha favorablemente y se ajusta al cronograma concebido para la ejecución de las obras.

Según explicó Reinier Guillén Otero, director de Antillana de Acero, la reparación de los techos de la Acería Eléctrica es un objeto de obra muy complejo, así como el desmontaje y montaje de la campana de extracción de gases, al igual que la ubicación de tuberías de hasta 800 milímetros de diámetro en los túneles, a diez metros de profundidad y la reparación de los pisos y el hormigonado.

Foto: Eduardo Cedeño.

Previamente, Valdés Menéndez canceló un sello postal dedicado al Primero de Mayo, junto a la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López, y al presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valeriano.

Foto: Eduardo Cedeño.

La Central de Trabajadores de Cuba entregó la Bandera de Proeza Laboral a siete colectivos, pertenecientes a los sindicatos de la Construcción e Industrias, destacados por sus resultados y aportes. También, 29 trabajadores recibieron un certificado de reconocimiento y se abanderó a la brigada de soldadores “Hacemos Cuba”.

Foto: Eduardo Cedeño.

(Por Eduardo Cedeño).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias