La Huella de España concluyó en La Habana

El XXIX Festival La Huella de España concluyó este domingo su programa de conferencias magistrales y difusión de videos inéditos dedicados a la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, tras cuatro días de interacción online.

Durante las palabras de clausura, el embajador del país ibérico Ángel Martín Peccis agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, su ministro y viceministros, y reconoció cómo esa cita representa un mecanismo de expresión, participación y diálogo para ambos países.

El representante de Madrid en La Habana subrayó la relación del evento con las raíces ibéricas en el Caribe y su presencia en las 28 ediciones anteriores; así como, destacó a ‘esa gran artista para Cuba y para todos los países latinoamericanos e iberoamericanos, que es Alicia Alonso’.

Viengsay Valdés, presidenta del Festival La Huella de España y directora general del Ballet Nacional de Cuba, deseó que la venidera cita ‘sea en el lugar donde todos los artistas añoramos: el escenario, para que cubanos y españoles, podamos compartir nuestras experiencias y vivencias’.

Desde el pasado día 22 intervinieron en el festival invitados nacionales y foráneos vinculados al ballet como la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda y Tina Gutiérrez.

Transmitido desde la plataforma Streaming Cuba, el programa incluyó conversatorios, conferencias y conciertos protagonizados por artistas como la soprano Johana Simón y la pianista Beatriz Boizán, quienes interpretaron obras de los autores sevillanos Joaquín y José Luis Turina.

(Tomado de Prensa Latina/Foto: Juventud Rebelde).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes