Cinco días para acompañar al diseño en la capital

Las conferencias online a cargo de más de diez expertos nacionales e internacionales del gremio, distinguirá la XVI Semana del Diseño en La Habana prevista del 10 al 14 de mayo para, como ya es tradicional, reverenciar el quehacer de la especialidad y su protagonismo en el desarrollo de la nación.

Organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), la mayor fiesta de la especialidad en la Isla tendrá presencia a través de la plataforma de Facebook mayoritariamente, con un programa que busca establecer una interacción en redes sobre temas de actualidad, con el objetivo de incidir en el desarrollo de la profesión y potenciar un impacto mayor en la vida nacional, según destaca una nota de prensa del evento.

La cita abre con una exposición online del Premio Nacional de Diseño 2019, Dr. Sergio Peña, que servirá de homenaje al desempeño de este prestigioso profesional, y de muestrario del buen hacer dentro de lo más relevante del diseño en la nación caribeña.

Como parte del programa se entregará el Premio Nacional Diseño 2021, considerado el más alto galardón que concede Cuba por el quehacer de toda la vida de un diseñador. Entre los aspirantes figura una representación de lo más prominente en este campo.

Asimismo, se otorgará el Premio Gestión de Diseño 2021, que cada dos años reconoce, en la figura de una institución, el trabajo sistémico y con resultados notables desde la integración de diseño como herramienta para el desarrollo económico-cultural y el crecimiento empresarial.

Un momento especial lo ocupará el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana 2021/ BDH 2021), que sesionará en el venidero calendario.

Otros atractivos serán la presentación del décimo número de la Revista Cubana de Diseño La Tiza, y un concurso de diseño de interiores en su primera edición, con colaboración Italia-Cuba, el cual forma parte de los diversos momentos incluidos en una jornada de varios meses para festejar el Día del Diseño Italiano 2021 (IDD por sus siglas en Inglés).

Esta es la quinta vez que la capital cubana se escoge entre las ciudades anfitrionas y la tercera en que viaja a la Isla un embajador del diseño. Se celebrará el 8 y el 9 de julio, este último día coincidiendo con el aniversario 41 de la ONDi.

Los cinco días de la XVI Semana en las redes pretenden presentar contenidos relevantes para el diseño como profesión, para el gremio y para las especialidades afines, lo cual ha sido tendencia en el contexto cubano e internacional este último año, presentado por sus propios protagonistas.

Como en sus ediciones precedentes, y ahora bajo el lema Somos si eres parte, la fiesta seguirá construyendo en equipo un diseño autóctono cubano, desde un espacio de encuentro, actualización y debates.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias