Dos millones de usuarios en Cuba utilizan aplicación Transfermóvil

Transfermóvil

La aplicación de pagos en línea Transfermóvil, de Cuba, cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios, lo cual la ratifica como aplicación líder para el comercio electrónico en el país.

Diversos medios de prensa locales y usuarios en redes sociales se hacen eco este martes de la noticia divulgada la víspera por la presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Tania Velázquez.

Tras seis años de intenso trabajo por acercar sus servicios al pueblo, llegamos a los dos millones de usuarios en Transfermóvil, resaltó la directiva en su cuenta en Twitter.

Especialistas aseguran que esta aplicación de operaciones comerciales de modo virtual muestra un sostenido crecimiento por ser una opción para interactuar con cuentas bancarias, realizar pagos de servicios públicos y de telecomunicaciones.

Procesos como transacciones, pago del teléfono o la electricidad, recarga de la tarjeta propia para llamadas, de la cuenta Nauta para acceder a Internet y del saldo del celular han dejado de ser un problema de retrasos entre largas filas y papeles; ahora esas operaciones se realizan desde la comodidad del hogar.

La pasarela de pagos incorporó desde el 22 de abril el nuevo servicio de contratación digital para que las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales de Etecsa.

Otra de las facilidades es que los usuarios puedan realizar compras en tiendas virtuales, desde su celular o una computadora.

La más reciente versión de Transfermóvil también permite a los clientes del servicio Banca Móvil del Banco Metropolitano gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos.

El comercio electrónico forma parte de las iniciativas nacionales para la informatización de la sociedad y durante este año de pandemia por la Covid-19 ha facilitado el necesario aislamiento como medida de protección frente a la compleja situación epidemiológica.

Transfermóvil recibió el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias