Ministro de Cultura exalta logros del Instituto Cubano del Libro

LibroCuba

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso evocó la fundación, hace 54 años, del Instituto cubano del Libro, entidad rectora de la producción literaria en la isla.

Desde la red social Twitter, Alonso Alpidio Alonso se hizo eco de la etiqueta #LeerEsCrecer y transmitió la ‘felicitación a los fundadores, escritores, editores y demás trabajadores del sistema del libro en el país’.

Asimismo, los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se sumaron al agasajo dedicado a quienes contribuyen a la promoción de los textos y la lectura, en tanto recordaron la impronta del líder histórico de la Revolución en la mayor de las Antillas, Fidel Castro, quien impulsó este proyecto.

La jornada de festejos de la entidad, ofrece este martes una variada gama de actividades, entre las cuales destacan la presentación del libro de Historia Universal, a cargo de Eduardo Torres Cuevas y el concierto de Ireno García con poemas musicalizados de Eliseo Diego.

Asimismo, resalta en el programa virtual el espacio Gente y Lugares de La Habana, el cual contará con la presencia del Presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, mientras un material audiovisual recorrerá los logros del Instituto en sus más de cinco décadas.

Luego de siete días de actividades, la clausura de los festejos ofrecerá la oportunidad de intercambiar desde las redes sociales asociadas al Instituto y sus editoriales, con los gestores de los sellos para conocer de los retos y proyecciones, en un año marcado por la pandemia de la Covid-19.

Recomendaciones sobre literatura cubana y universal sobresalen en esta celebración, que promueve la lectura como vía de entretenimiento y conocimiento, y que precisamente este año ha logrado retomar roles protagónicos dentro del escenario cultural.

En ese sentido destaca la campaña Quédate en Casa y Lee, la cual estuvo acompañada por las ilustraciones de reconocidos artistas visuales, así como las estrategias de venta a domicilia de librerías de todo el país.

(Tomdo de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias