Lamentan deceso de dirigente deportivo cubano

Ernesto-Reynoso-Deporte

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias al movimiento deportivo por el fallecimiento del comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, debido a complicaciones derivadas de la Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario antillano lamentó el deceso de Reynoso, quien antes de desempeñar esta responsabilidad en el béisbol ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Díaz-Canel lamentó la muerte del dirigente deportivo como consecuencia de la Covid-19 y en su escrito envió ‘condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de batalla, entre los cuales me cuento’, manifestó.

El Instituto Cubano de Deportes (Inder) informó en la tarde de ayer el deceso de Reynoso, quien a sus 56 años lideraba la Dirección Nacional de Béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.

Tras conocerse el trágico desenlace, las principales autoridades del Inder, Osvaldo Vento, y del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards transmitieron emotivas palabras de homenaje ante el deceso del directivo por causa de la Covid-19 y pese al esfuerzo del personal médico.

El Inder también significó el anhelo del directivo de materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol en la isla y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior.

Antes de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, Reynoso estaba al frente de la preparación del país caribeño para dos eventos internacionales: la III Copa del Caribe en Curazao, y el preolímpico rumbo a Tokio, en Florida, Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias