Participará Cuba en reunión del Consejo euroasiático

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual los días 29 y 30 de abril, informó este miércoles la cancillería.

La cita se efectuará en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán en la Federación de Rusia, precisó la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión.

También vela por el cumplimiento de los pactos internacionales dentro de esta organización y las decisiones del Consejo Supremo.

Cuba participó por primera vez en su condición de Estado Observador el pasado 5 de febrero.

En esa ocasión, el jefe de Gobierno cubano ratificó la necesidad de impulsar la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación como las vías más efectivas para enfrentar los retos comunes.

Asimismo, puso a disposición de los estados miembros las capacidades de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, particularmente en lo referente a la colaboración médica, biotecnológica y la producción de vacunas.

Tenemos la firme determinación de sumarnos a sus metas de desarrollo e integración a partir de nuestras modestas posibilidades y sinceros esfuerzos, señaló Marrero.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias