Promueven en La Habana sistema de bicicletas públicas

HabanaBici

La promoción del uso seguro, cotidiano y masivo de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ecológico, constituye el objetivo general de la Estrategia de Movilidad Ciclística en La Habana.

La misma contribuye además a la mitigación del cambio climático y en ella trabajan en conjunto la Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH), de conjunto con el Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte (CIMAB).

Como parte de las acciones para desarrollar esta estrategia se implementará, como una de las intervenciones piloto del Proyecto Neomovilidad, un Sistema de Bicicletas Públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-CUJAE-Reloj Club.

El proyecto piloto se nombra Ha’Bici Neomovilidad, es ejecutado nacionalmente por la DGTPH, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, figuran como financiadores, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y de Desarrollo del Ministerio del Transporte. 

El sistema contará con 9 ciclo estaciones y un total de 350 bicicletas.

Para identificar protagonistas y actores de cambio que establezcan y consoliden la naturaleza de este proyecto, la DGTPH convoca a empresas cubanas estatales y formas de gestión no estatal a participar activamente con sus propuestas en la licitación del Sistema de Gestión de Bicicletas Públicas.

Los interesados podrán presentar sus propuestas, las cuales deben conformarse de acuerdo con el Resumen de Oferta que se explica en el Pliego de Bases y Requerimientos para la Contratación del Sistema de Gestión del Sistema de Bicicletas Públicas, a partir del inicio del concurso, el cual comienza el día 29 de abril hasta el 4 de junio del 2021.

No pierda la oportunidad de participar en un proyecto innovador como este, que además de promover un modo de transporte económico y saludable, coadyuvará en que nuestra ciudad resulte más equitativa, competitiva y sustentable en lo que a movilidad se refiere.

Para obtener información detallada acerca del concurso y sus requerimientos visite la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad, http://www.facebook.com/Neomovilidad accediendo a la dirección web www.dgtph.transnet.cu en la Dirección de Planeamiento, en la carpeta Documentos de interés.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias