La Habana: Inician venta adelantada de la cuota normada de mayo

CuotaNormada

Desde las 11:00 de la mañana de este viernes 30 de abril se inició en las bodegas de los 15 municipios de La Habana, la venta adelantada de la cuota normada correspondiente al mes de mayo, la cual se efectúa de manera ininterrumpida hasta la hora de cierre habitual de esos establecimientos.

Así lo informó, hace unos instantes, durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial, el coordinador de los Programas de Alimentos y Distribución del Gobierno de La Habana, Julio Martínez Roque, quien precisó que esa venta continuará durante toda la jornada del sábado primero de mayo.

El funcionario detalló que los alimentos que se expenden son arroz, azúcar cruda y refino, granos, café y aceite.

Sobre este último producto Martínez Roque destacó el gran esfuerzo de las empresas elaboradoras, que han realizado su trabajo de manera manual ante las dificultades tecnológicas presentadas.

Martínez Roque resaltó también el comprometimiento de las empresas mayoristas de alimentos que trabajaron incansablemente para hacer posible esta venta adelantada a la población, en medio de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, originadas en gran medida por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y los efectos de la epidemia.

Por último, el directivo reconoció la preocupación constante de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial para que se cumpliera con esta entrega anticipada de productos normados, teniendo en cuenta lo que ella significa para la alimentación de la familia capitalina.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias