Recuerda Díaz-Canel aniversario 60 de Radio Habana Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy la fundación hace seis décadas de la emisora Radio Habana Cuba (RHC), creada para divulgar la verdad de la Revolución.

La legendaria Radio Habana Cuba está cumpliendo 60 años este Primero de Mayo. En sus archivos están las voces y la historia de la Revolución cubana y el testimonio de grandes líderes latinoamericanos y mundiales como Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez, plasmó el mandatario en Twitter.

RHC fue fundada oficialmente el 1 de mayo de 1961, y desde sus primeras transmisiones defendió la justeza de la Revolución y el derecho de los pueblos a la libre determinación.

Ha participado en importantes luchas contra las dictaduras en América Latina, en defensa de Vietnam, en el Movimiento de Países No Alineados, en la promoción de las causas progresistas del mundo, y en la batalla por la liberación del líder antiapartheid sudafricano, Nelson Mandela, entre otras.

A través de onda corta, su señal se expandió por América y alcanzó una transmisión en varios idiomas: español, inglés, francés, portugués, árabe y esperanto.

Luego de 60 años RHC no pierde su identidad, evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías de la información y al impacto de las redes sociales.

(Tomado de Prensa Latina)

Entradas relacionadas