Un tsunami joven en las redes este Primero de Mayo

PrimerodeMayo

La juventud cubana vuelve a hacer historia este primero de mayo junto a su pueblo, cuando convierta en coloridas plazas las redes sociales para celebrar con júbilo el Día Internacional de los Trabajadores.

Aunque los escenarios de siempre nos están vedados por el fuerte azote de la COVID-19, ha sido una alegre y combativa jornada de reafirmación del compromiso de los “pinos nuevos” con la Patria, la Revolución y el porvenir, declaró Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los jóvenes inundan las redes con imágenes de su participación en alguna de estas memorables celebraciones o que revelen su profesión u oficio, con énfasis en sus manos, uniforme, herramientas, medios y lugar de trabajo desde donde aporta al desarrollo del país.

Igualmente, festejan este Primero de Mayo, con su familia, en el hogar, las fachadas de las viviendas y el barrio engalanados con banderas cubanas y cintas con sus colores rojo, blanco y azul.

Añadió que por sus páginas de Facebook, la UJC y demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles reprodujeron en vivo la Revista Especial y el Desfile Virtual que de ocho a 10 de la mañana trasmitió la Televisión Cubana.

Simultáneamente se sucede un tuitazo gigante, para estremecer, en esta ocasión no las plazas, pero sí el ciberespacio y proclamar al mundo nuestra irrenunciable decisión de llevar adelante este proyecto martiano, socialista y fidelista, ¡hasta la victoria, siempre!.

Unidad, continuidad, responsabilidad, compromiso: de todo eso se habla este Primero, como también del aporte de la joven generación a la recuperación económica del país en tareas tan cruciales como la producción de alimentos, y de esa otra gran batalla, por la salud y la vida, frente a la COVID-19.

Asimismo se condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y el justísimo reclamo del cese definitivo y total de esa política genocida, las burdas campañas mediáticas, los intentos de desestabilización y subversión, condenados, como siempre, al más rotundo fracaso.

Nada ni nadie podrá doblegar a este pueblo heroico, un pueblo de Patria o Muerte, que derrotó al Imperio en Girón y que 60 años después, frente a todas las tormentas, sigue en pie de lucha, en marcha indetenible hacia la victoria, añadió.

Molina Nápoles, que en el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas atiende la esfera ideológica, mencionó como etiquetas para el tuitazo #1Mayo, #UnidosHacemosCuba, #UnidosVenceremos, #Cuba, #UJC y #TúEresElPresente, en tanto las cuentas líderes serán @UJCdeCuba, @DiosvanyUJC, @UlisesGuilarte y @CubaCentral.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias