Cuba debuta este lunes en premundial de futsal

Futsal

Con amplia presencia de habaneros en su nómina, siete de 14 jugadores, la selección cubana de fútbol sala debuta este lunes ante Nicaragua en el Premundial de Concacaf, con sede en Guatemala.

El portero Ariel Pérez y los jugadores de campo Reinier Socarrás, Lázaro Peña, Alexander Manet, Roger Moratón, Walter Díaz y Sandy Domínguez son los capitalinos convocados para el equipo.

De ellos, solo Socarrás y Domínguez estuvieron en el elenco que asistió a la Copa Mundial de 2016, en Colombia, en la que Cuba perdió los tres choques en la fase de grupos.

En tierras cafeteras primero cayeron 1-7 ante Egipto, luego cedieron 5-8 frente a Tailandia, con dos goles del habanero Sandy Domínguez, y finalmente 1-7 ante Rusia, a la postre el equipo subcampeón mundial.

Equipo cubano minutos antes de tomar el vuelo a Guatemala.
Foto: Cortesía de Ariel Pérez.

Un lustro después de aquella experiencia mundialista, el futsal cubano intentará estar en el grupo de cuatro de clasificados de Concacaf y llegar a su sexta Copa Mundial, programada para septiembre del actual año en Lituania.

La justa premundialista en territorio guatemalteco contará con la presencia de 13 equipos, divididos en cuatro grupos, en los cuales avanzan los dos primeros de cada llave a cuartos de final, instancia donde los vencedores aseguran el cupo a la cita del orbe.

Inicialmente el torneo estaba programado para ser disputado por 16 planteles, pero se retiraron Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe.

Luego del debut ante los nicaragüenses, los cubanos enfrentarán el martes al elenco de El Salvador y cerrarán un día después ante el plantel de Estados Unidos, en duelo que pudiera definir el liderazgo del grupo.

En la ronda de cuartos, el grupo de los cubanos se cruzaría con la llave A, por lo que de clasificar los discípulos de Reinoso enfrentarían tentativamente al anfitrión Guatemala, Trinidad y Tobago o República Dominicana.

Los otras dos llaves están conformadas por Panamá, México y Surinam en la B y Costa Rica, Canadá y Haití en la C.

Cuba ha estado presente en cinco mundiales (1996, 2000, 2004, 2008 y 2016) con saldo negativo de una victoria (en 2008 ante Islas Salomón 10 goles por dos) y 15 derrotas.

El primer juego de Cuba, este lunes ante Nicaragua, está programado para las 16:00 (hora local).

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias