Clavadista capitalina tendrá que esperar oficialización de su boleto olímpico

anisley-garcia-clavados-cuba

La clavadista habanera Anisley García prácticamente se convirtió este lunes en la clasificada 49 de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero debe esperar a junio para que sea oficial.

Una puntuación de 256.70 en la plataforma de 10 metros ubicó a la capitalina en el puesto 21 de la Copa Mundial de Clavados, de la Federación Internacional de Natación (Fina), con sede en la capital de Japón.

La campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla no pudo finalizar entre las 18 que avanzaron a la semifinal del certamen nipón, pero cumplió el objetivo principal, situarse a las puertas de obtener el boleto a la lid bajo los cinco aros.

El evento otorgaba cupos a la justa olímpica para las 18 mejores, pero varias atletas que antecedieron a la habanera tenían asegurado su pasaje con anterioridad, lo cual benefició a García.

No obstante, la joven tendrá que esperar al mes de junio, fecha en que la Fina hará oficial sus listados de atletas con cupo seguro para Tokio.

La secuencia de saltos de la cubana, de 19 años, fue de 54.60, 52.65, 57.00, 41.25 y 51.20.

La discípula de José Antonio Guerra estuvo cerca de competir en Río de Janeiro 2016, pero no clasificó, así que hará su debut en el magno evento.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias