Informan sobre proceso de intervención poblacional con Abdala

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana en su reunión ordinaria de este miércoles 5 de mayo, presidida por sus máximos dirigentes, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del referido órgano, prestó mucha atención a un informe detallado sobre el venidero proceso de intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala.

A la jornada asistieron las Dr.C, Martha Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Sonia Resik, directora de Administración del Candidato Vacunal Abdala, quienes explicaron todo el proceso de estudio, organización, producción y la intervención poblacional.

Tras ofrecer la información contenida en el protocolo y cómo debe la provincia prepararse para el proceso, las dos científicas reclamaron cuidar con celo, amor y mucho sentido de responsabilidad el objetivo de este candidato vacunal, para el enfrentamiento a la COVID-19.

Como resultado de la amplia información ofrecida a los integrantes del CDP, Torres Iríbar considera muy necesario, que el próximo 8 de Mayo, en el teatro Camilo Cienfuegos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se ofrezca un amplio informe a los Presidentes y Vicepresidentes de los 15 Consejos de Defensa Municipales, a los Intendentes, Directores Municipales de Salud, y a los 82 Directores de Policlínicos, cuyo objetivo es transmitir una orientación detallada a la población en la comunidad.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud (en funciones), informó que se estudiaron en los laboratorios de Biología Molecular 8 347 muestras de PCR, de las cuales 590 fueron positivas, de ellas hubo ocho casos importados. Preocupan considerablemente los municipios de Arroyo Naranjo con 83 casos autóctonos y Boyeros con 78.

A su vez se criticó fuertemente a los municipios de Guanabacoa, Diez de Octubre y La Lisa, por bajos niveles de multas impuestas por la Inspección Sanitaria Estatal – ISE – a violaciones del protocolo de Salud contra la COVID-19.

A esta reunión asistió la ingeniera Odalys Rodríguez, directora provincial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para informar sobre las medidas disciplinarias administrativas impuestas al personal responsable de tenerse que hacer PCR a trabajadores y población en la Sucursal de Red, sita en 19 y B, en el Vedado, a partir de un trabajador que era contacto de un caso confirmado con la COVID-19.

La funcionaria explicó que del total de pesquisados fueron confirmados ocho casos de trabajadores, los cuales están en el aislamiento correspondiente, se realizó la desinfección del local y se tomarán las medidas disciplinarias a los principales responsables.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias