Regresa concurso Carnavalero soy

CarnavalConcurso

El concurso Carnavalero Soy permanece en convocatoria abierta desde el pasado 2 hasta el 15 de mayo, con el auspicio de la Empresa Provincial del Carnaval de La Habana, con la colaboración de otras instituciones culturales en la capital cubana.

Esta será la tercera edición del certamen al que pueden presentarse todos los directores de los formatos típicos de estas fiestas populares (piquetes) y directores de las Comparsas habaneras, quienes representados por sus formaciones musicales demostrarán la trascendencia de la esperada celebración capitalina, cuya base rítmica forma parte importante en la cultura popular y tradicional cubana.

Los propósitos del concurso Carnavalero Soy están definidos, desde sus inicios, en la necesidad de recontextualizar todas las tradiciones culturales en torno al popular evento desde el punto de vista cognitivo y práctico, pensado como un proceso de creación en el que concluyen tradición y modernidad.

Entre las motivaciones para la atípica edición está el homenaje a las formaciones musicales más antiguas en el más importante jolgorio y a Félix Reyes Rodríguez (Felito), líder de la histórica Comparsa Las Boyeras.

Según información del Comité Organizador, los interesados en participar en la convocatoria deberán entregar dentro de un sobre cerrado el texto de la obra con que van a competir, título, autor, y nombre de la agrupación que representan.

Las solicitudes se recibirán en la casa de cultura Joseito Fernández, sito en Carlos III esquina a Castillejo, Centro Habana, de 09:00 a 14:00 (hora local), y las obras musicales no pueden exceder de los cinco minutos.

El jurado previsto para evaluar la ejecución en vivo de cada una de las obras en concurso estará integrado por prestigiosas figuras de la música cubana y especialistas de música del Centro Provincial de Casas de Cultura, quienes emitirán un fallo inapelable

El “piquete” que obtenga el primer lugar, entre otros reconocimientos, tendrá la oportunidad de grabar un disco con el tema musical ganador y otros que escoja su colectivo.

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive el país el evento se grabará en el mes de junio y será trasmitido por las canales de la televisión nacional y por el Canal Habana en el mes de julio.

Para mayor información los interesados pueden contactar con William Ortiz Domínguez, director General del certamen, a través de los números telefónicos 78784727, 78322726, 78709044.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias