Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con líder del Partido Comunista de Vietnam

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo una fraternal y productiva conversación telefónica, en la mañana de este miércoles, con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

El máximo dirigente partidista vietnamita felicitó a su homólogo cubano por su reciente elección como Primer Secretario y reconoció la trayectoria revolucionaria del General de Ejército Raúl Castro Ruz y sus aportes a los nexos de hermandad entre Cuba y Vietnam.

Díaz-Canel informó sobre los resultados del 8vo. Congreso del PCC y agradeció el apoyo de Vietnam a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano; asimismo, deseó éxitos al PCV en la implementación de las resoluciones aprobadas en su XIII Congreso.

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones especiales de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, guiadas por el legado imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el legendario revolucionario Ho Chi Minh.

Acompañaron al Secretario General del PCV los compañeros Truong Thi Mai, miembro del Buró Político, del Secretariado y jefa de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV, Presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba; To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública; Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa.

Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central; Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores; Le Khanh Hai, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Presidente.

Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller; Nguyen Huy Tang, vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; y Ho Mau Ngoat, asistente del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; miembro del Buró Político y ministro de las FAR.

También el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior; Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Tomado de Radio Rebede).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias