regresar

Balonmanistas habaneros integran preselección nacional juvenil

  • Capitalinas
  • Noticias

Nueve habaneros integran las preselecciones nacionales de balonmano rumbo a los I Juegos Panamericanos Júnior, evento multideportivo para atletas juveniles, con sede en la ciudad colombiana de Cali, en diciembre de 2021.

Juan Luis Mancebo Cabañas, comisionado de este deporte en la capital cubana, explicó a la COCO que en el grupo figuran seis hombres y tres mujeres.

En la convocatoria destacan atletas como Claudio Ramos, contratado en la segunda división de España, Ariel Martínez, recién incorporado a la preselección de mayores, y Janser Rodríguez, considerado uno de los mejores talentos del balonmano antillano.

A ellos se suman Víctor Dawaikins, Roylán González y José Alejandro Luis, mientras que entre las muchachas sobresale Naomi Márquez, con experiencia en la selección nacional y en la liga de Italia, además de Naomis Rodríguez y Melisa Albarán, precisó el comisionado.

De igual modo, comentó Mancebo Cabañas que la preparación debe ser en Las Tunas, aunque con fecha por definir debido a la actual situación epidemiológica del país.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Noticias de interés