Bellas Artes en Internet

Adquisiciones

Desde este viernes el Museo Nacional de Bellas Artes expondrá en la plataforma colaborativa de artes visuales online Behart el conjunto de las piezas más recientes incorporadas a su tesauro, que desde el último diciembre ocupa los espacios de la Sala Temporal ubicada en la primera planta baja del Edificio de Arte Universal

Adquisiciones 2019-2020 da título a la exhibición, que a partir de las siete de la noche de este 7 de mayo podrán visitar los usuarios de www.behart.net, dispuesta para promover la obra de creadores cubanos en el ámbito nacional e internacional.

Son 66 obras de 35 autores, en su mayoría del país, que en todos los casos constituyen significativos aportes a la colección institucional, según reconocen los organizadores.

Fechadas entre la segunda mitad del siglo XX y 2019, las piezas adquiridas tributan a las colecciones del Museo y garantizan un panorama de la producción actual, ante la carencia de un museo de arte contemporáneo en Cuba.

Incluye un Paisaje que Domingo Ramos Enríquez firmó en 1940, y otra obra abstracta sin título de Viredo Espinosa correspondiente a 1955, a las que se suman tres anónimos chinos de técnica mixta sobre tela.

Creaciones de Jesús de Armas González, Lázaro Saavedra, Wilfredo Prieto, Raúl Cordero, Rafael Consuegra Ferrer, Tomás Lara Franquis, Eduardo Ponjuán González, Arístides E. Hernández (Ares) y Alexis Esquivel, aparecen en esa nómina, entre otros.

Con el interés de hacer públicas y visibles las adquisiciones de la institución en los dos últimos años, la muestra resalta igualmente como socialización de la que resulta una de las funciones esenciales de todo museo de arte.

(Tomado de Radio Musical Nacional)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias