Cuba reduce preselección rumbo a preolímpico de béisbol

CEPEDA

Cuba redujo a 32 los miembros de la preselección nacional de béisbol rumbo al torneo preolímpico de las Américas, con acción desde el venidero 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Según refleja JIT Digital, el colectivo técnico mantiene en entrenamientos a cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, incluidos los contratados por la Federación en la Liga Profesional de Japón.

En este sentido, el receptor Ariel Martínez (Dragones de Chunichi) y el jardinero y antesalista Yurisbel Gracial (Halcones de Softbank) continúan en la nómina para todos los procesos de visado e inscripciones a la espera de su recuperación en Japón, con vistas a una posible asistencia al torneo clasificatorio mundial en Taipei de China.

las bajas en esta ocasión fueron los jugadores Raúl González, Alexander Ayala, Yoelkis Guibert, Yosvani Peñalver, Frank Madan, Luis Gómez y Luis A. Sánchez.

La composición actual de la preselección responde a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero Victoria de Girón, previo a la integración definitiva del elenco, agrega la nota de prensa.

En relación al conjunto cubano que intervendrá en la tercera edición de la Copa del Caribe, las autoridades beisboleras en la isla indicaron que los seleccionados para competir en Curazao, reprogramado para comenzar el 26 de junio entrante, estarán durante unos días en casa antes de regresar a la concentración.

PRESELECCIÓN CUBANA AL PREOLÍMPICO

Receptores: Ariel Martínez, Yosvani Alarcón, Iván Prieto, Rafael Viñales y Andrys Pérez.

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Yordanis Samón, Guillermo Avilés, César Prieto, Erisbel Aruuebarrena, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yadil Mujica y Dayán García.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake y Raico Santos.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Bryan Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Pablo Luis Guillén, Naikel Cruz y Renner Rivero.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias