Tres cubanos animarán los play off del baloncesto salvadoreño

valdes-torres-oliva-baoloncesto-salvadoreno

Los basquetbolistas cubanos Orestes Torres, Lisván Valdés y Osmel Oliva están llamados a liderar la actuación de sus equipos en los play off de la Liga Mayor de Baloncesto salvadoreña, cuya fase de cuartos de final inicia el miércoles.

Valdés llega con mayores opciones de avanzar, pues forma parte del club Santa Tecla, líder de la etapa regular con 12 éxitos y dos fracasos.

Por esa razón los tecleños tendrán como rivales, en serie al mejor en cinco partidos, al octavo y último del segmento clasificatorio, el Chalchuapa United, que apenas ganó un juego y cedió 13 veces.

El habanero Valdés llegó al Santa Tecla justo en la mitad del torneo y en siete encuentros encestó 105 puntos, con 30 rebotes y 16 asistencias.

Por su parte, el capitalino Torres ha sido el jugador clave en la mejoría del equipo CD Águilas, que tras un inicio inestable finalizó en la quinta posición con siete triunfos e igual número de reveses.

Foto: LMB.

Su rival el miercoles será Cojutepeque, cuarto escaño con ocho sonrisas y seis derrotas.

Esa serie luce pareja y Torres tendrá que mostrar su mejor versión, tal y como lo hizo en ocho partidos durante la fase regular, con aporte de 185 cartones, 86 rebotes y 21 asistencias.

El artemiseño Oliva, cuyo play off comienza el jueves 13 de mayo, lleva menos de dos semanas en tierras salvadoreñas, pero en tres partidos anotó 75 unidades para los Brujos de Izalco, sextos en el segmento inicial con seis sonrisas y ocho derrotas.

En la postemporada enfrentarán a uno de los favoritos, San Salvador BC, tercero en la anterior etapa (10-4) y actual campeón.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias