Cuba denuncia dominación mediática contra progresismo latinoamericano

bruno-medios

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen para debilitar a figuras progresistas y de izquierda en la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló que ‘la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales’.

‘Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda’, escribió.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.

Recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel denunció que este comportamiento permite a grupos poderosos —fundamentalmente desde los países altamente desarrollados—, transformar en patrones universales ideas, gustos, emociones y corrientes ideológicas.

‘A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente’, dijo durante el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Alegó, además, que ningún pueblo está a salvo de la mentira y de la calumnia en la era de la ‘posverdad’.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias