En Regla, listos para intervención con candidato vacunal Abdala

Abdala

El proceso de intervención sanitaria con el candidato Abdala comenzó en e41 puntos de vacunación instalados en el municipio habanero de Regla, una tarea que según autoridades del territorio llegará a feliz término dado el aseguramiento logístico y el trabajo mancomunado previo de múltiples instancias, encabezadas por la Dirección Municipal de Salud.

Así lo aseveró en entrevista la presidenta del Consejo de Defensa Municipal,  Zulia Muñoz González, minutos antes de iniciar la intervención, sobre las 8:00 a.m. de este miércoles 12 de mayo, en los consejos populares Guaicanamar, Loma Modelo y Casablanca.

«Todo lo referente al mantenimiento de la cadena de frío, las condiciones de los puntos vacunatarios y los sitios clínicos, se garantizó con antelación por parte de las direcciones de trabajo e instituciones de Salud y de Gobierno en Regla, conjuntamente, en función de respaldar lo que representa uno de los logros más importantes de nuestra Revolución», apuntó.

A las 6 de la mañana inició la distribución de los lotes de vacunas en los locales habilitados, incluidos los consultorios clínicos del municipio, tras una etapa de chequeo, evaluación, control de acuerdos y una prueba «en seco» en la jornada anterior, para monitorear la efectividad de la estrategia y la capacidad de respuesta de los organismos implicados.

«Comenzamos el día con el personal de Salud movilizado y todo el protocolo establecido», argumentó Muñoz González, «lo que nos dio la posibilidad de tener los consultorios ya listos sobre las 7 de la mañana.»

«Este proceso todo el municipio de Regla lo ha abrazado y ha sido una labor «interfactorial» de las organizaciones de masas, políticas, de empresas, de los trabajadores, de sus consejos de dirección, médicos de la familia, garantes de esta intervención escalonada, organizada, siempre en función de priorizar a los grupos vulnerables y evitar la aglomeración en los puntos establecidos durante el desarrollo del proceso», agregó la también primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en dicha localidad.

Prevista para diez días justos a un ritmo de trabajo de nueve horas diarias, se concibió como voluntario, dejando abierta la posibilidad de elegir si vacunarse o no a cada ciudadano, que recibirá, sin excepciones, una atención y seguimiento rigurosos durante la totalidad de este ciclo.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias