Cuba supera los 50 clasificados olímpicos camino a Tokio

Tokio-2020

Cuba alcanza hasta la fecha una cifra superior a los 50 clasificados tras la confirmación de siete plazas para el torneo boxístico de los olímpicos de Tokio, en el verano próximo.

La asignación de boletos por ranking a Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg) elevó a 53 los atletas asegurados por la Isla en 11 deportes rumbo a la justa bajo los cinco aros.

Cuando restan menos de 70 días para el arranque de los Juegos de Tokio, la isla exhibe cupos olímpicos en atletismo (15), lucha (12), boxeo (7), canotaje (5), tiro deportivo (5), gimnasia artística (2), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), ciclismo de ruta (1), remo (1) y taekwondo (1).

En medio de la ruta eliminatoria, la delegación cubana concentra sus opciones de sumar más pasaportes en judo, voleibol de playa, levantamiento de pesas y en remo, en este caso por intermedio del singlista Carlos Ajete, quien intervendrá en el preolímpico de la ciudad suiza de Lucerna entre el 15 y el 17 próximo.

Un grupo de disciplinas como la natación, el clavados y el triatlón esperan al cierre de los ranking mundiales en aras de sumar alguna plaza por cuota continental o nueva bandera otorgada por el Comité Olímpico Internacional.

La única posibilidad en deporte colectivo por Cuba la conserva el béisbol con dos oportunidades para lograr su clasificación, primero en el torneo de las Américas de Florida (31 mayo al 5 de junio) y luego en el preolímpico mundial de Taichung (16 al 20 junio).

Tras el aplazamiento por un año debido al impacto de la Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio mantienen la programación del 23 de julio al 8 de agosto entrante, bajo la primicia de su Comité Organizador de celebrar una edición sana, segura y en paz.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias