Afectaciones al abasto de agua en La Habana

El delegado provincial de Recursos Hidráulicos en La Habana, Manuel Paneque, manifestó que se trabaja intensamente para solucionar la avería ocurrida este jueves en las líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto Cuenca Sur.

Paneque explicó que el resarcimiento total del daño puede demorar algunos días, por lo cual aconseja a la población capitalina ahorrar al máximo sus reservas del líquido.

Durante la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial, el funcionario dijo que las mayores afectaciones se manifestaron en los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Diez de Octubre y La Habana Vieja, así como los repartos Altahabana y Miraflores, de Boyeros.

El delegado provincial de Recursos Hidráulicos en La Habana aseguró que disponen de tanques-cisternas y otros equipamientos para abastecer a los hospitales y centros de aislamiento radicados en esas demarcaciones.

Algunas otras zonas podrían verse afectadas por el incidente, a pesar de no abastecerse directamente de Cuenca Sur, pues al depender de los tanques-cisternas sus ciclos de distribución se alargarían, manifestó Paneque y ejemplificó que unas 17 mil personas reciben ese servicio de manera permanente, y la cifra podría incrementarse ahora hasta 80 mil.

(Tomado de Radio Reloj y Trabajadores).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias