Cuba garantiza productos para diagnósticos y protección

Medios-Proteccion

Cuba garantiza la sostenibilidad de productos para el diagnóstico de la Covid-19 y la protección de quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

Actualmente, la planta de hisopos, con una capacidad de producción de 200 mil unidades diarias ya entregó alrededor de un millón 750 mil desde el mes de marzo.

Mientras, -precisa el diario Granma- en el taller son confeccionadas alrededor de 40 mascarillas quirúrgicas por minuto, que sumaría entre 14 mil y 16 mil diarias.

‘Estas nuevas plantas son resultado de gestiones que comenzaron a raíz de la pandemia y ante la necesidad de reforzar los medios de protección contra la enfermedad, especialmente en el personal sanitario’, explica el rotativo.

Los resultados son frutos del trabajo del Centro de Neurociencias de Cuba, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Dicho esfuerzo estuvo acompañado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que gestionó cerca de 200 mil dólares para adquirir la maquinaria de fabricación de hisopos.

El periódico de mayor circulación en la isla caribeña hizo referencia al proyecto ‘Incrementar las medidas de prevención y enfrentamiento contra la Covid-19 en Cuba’, el cual es cofinanciado por la Unión Europea.

Este propició un financiamiento de más de 250 mil euros que, entre otros destinos, tributa a la producción de mascarillas quirúrgicas desechables.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias