Respirador artificial cubano listo para su certificación

El Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones de Cuba (GELECT) informó que se encuentra lista la serie 0 del respirador artificial para su certificación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

En un mensaje difundido en su perfil en la red social Twitter, señala que se modificó el diseño exterior y que se mantienen los parámetros.

Entre estos destacan el control de la frecuencia de ventilación, de los tiempos de inspiración, pausa y expiración, el volumen, la regulación y control de la presión positiva al final de la carrera de expiración de un paciente y el tratamiento de imagen de todas estas variables

Para su creación se conformó un equipo multidisciplinario con doctores especialistas en terapia, ingenieros recién graduados que trabajan en las empresas del grupo, estudiantes y profesores de la Cujae especialistas de Electromedicina.

Los primeros pasos en el diseño del respirados pulmonar asistido producido en GELECT iniciaron en abril de 2020, con el estudio y análisis de artículos y de los planos que se estaban publicando de manera gratuita en Internet.

En el mes de marzo, GELECT informó que el dispositivo se encontraba en etapa de producción de cinco modelos para presentar a evaluación al Cecmed.

Según el diario Granma, para enero de 2021, Cuba tenía adelantadas dos variantes de ventiladores pulmonares: uno invasivo de baja gama (Pcuvente) y otro no invasivo.

(Tomado de ACN/Foto: Perfil en Twitter de GELECT).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias