Pesistas cubanos aumentaron el botín de títulos en Colombia

olfides-saez

Cuba conquistó este jueves dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, con sede en Cali, Colombia.

Según la información de Yunel Caballero Roselló, delegado del equipo, Olfides Sáez reinó en el envión y el total de la división de los 89 kilogramos (kg), con marcas de 193 y 343 kg, respectivamente.

El cubano también se agenció el metal de bronce del arranque, con alzada de 150 kg.

En la misma jornada, la habanera Marina Rodríguez (64 kg) concluyó cuarta en el primer movimiento y el biatlón, con cifras de 90 y 202, por ese orden. En el envión cerró sexta con levante de 112 kilos.

Melisa Aguilera, en los 76 kg, acabó cuarta en el envión con 121 kg, y quinta en arranque y biatlón, con cotas de 96 y 217, respectivamente.

En la jornada del martes, el cubano Arley Calderón (61 kg) logró plata en el arranque y los títulos en envión y total.

La actuación de la nación caribeña en la lid concluye este viernes con la presentación de Juan Columbié, en los 109 kg.

Columbié conquistó los únicos títulos de Cuba en el certamen panamericano disputado a finales de abril en suelo dominicano.

La importancia de la justa con sede en Cali radica en que aporta puntos para el ranking que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Tomado de Jit)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias