Meteoro 2021 en el Cotorro en condiciones de pandemia

Meteoro

El ejercicio popular Meteoro 2021 se realizará en el municipio habanero Cotorro en condiciones de pandemia priorizando las medidas para la reducción de riesgos de catástrofes en temporada ciclónica.

Ada Ela del Toro Peña, coordinadora de programas para la defensa en el territorio informó que este se desarrollará los días 22 y 23 de mayo próximos con la participación de empresas, organismos y la población en sus comunidades.

«El plan de actividades incluye la poda de árboles, la limpieza de canales, ríos, de fosas y alcantarillas». En ésta ocasión direcciones como acueducto, saneamiento y comunales, desempeñarán un rol fundamental por la misión que tienen en mantener la higiene, destacó la funcionaria.

«Las 141 empresas enclavadas en el Cotorro ya tienen su plan de medidas que podrán en práctica durante el ejercicio Meteoro 2021».

En los seis consejos populares de esta localidad se intensificarán las acciones de limpiezas de azoteas, aseguramiento de los tanques altos, saneamiento de las áreas verdes.

La coordinadora de programas para la defensa puntualizó también que el sector de educación realizará limpieza de cisternas, el aseguramiento de puertas y ventanas para la protección de los medios educativos y de computación.

«En las 17 zonas con riesgo de inundación estratificadas en el territorio se realizarán acciones de saneamiento por parte de acueducto y Comunales».

En momentos de difícil crisis epidemiológica por la Covid 19 en La Habana es imprescindible la responsabilidad ciudadana y administrativa de conjunto con las zonas de defensa para eliminar la mayor cantidad de riesgos de catástrofes cuando ya se avecina la temporada ciclónica.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias