Triatleta habanera Leslie Amat competirá en certámenes africanos

Con el propósito de escalar posiciones para lograr la clasificación hacia los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, la triatleta habanera Leslie Amat participará próximamente en varios certámenes internacionales.

El venidero sábado, 29 de mayo, la capitalina entrará en acción en la Copa Africana de Yasmine Hammamet –prevista para celebrarse en Túnez– donde se recorrerá la distancia sprint. Después permanecerá en África para competir, una semana más tarde, en la Copa Continental de Sharm El Sheikh, que acogerá Egipto.

Hasta la fecha, en ambas lides hay confirmadas 14 muchachas. En la primera de estas justas Leslie será la única representante de América, mientras que en la segunda le acompañará en la línea de arrancada la colombiana Lina María Raga, quien comparte el objetivo de la giraldilla de conseguir el ticket hacia la cita olímpica que tendrá por sede a laprincipal urbe japonesa.

La colombiana y la cubana tienen la aspiración de alcanzar el boleto que recibe el nombre de Nueva Bandera, que lo entregará la Unión Internacional de Triatlón a los triatletas mejor ubicados por cada continente que no hayan logrado clasifi carse de manera directa al magno evento multideportivo.

Para continuar en la búsqueda de su forma atlética óptima, luego de estas dos presentaciones, la Amat tiene entre sus planes concursar en, al menos, otra competencia exigente, pero todavía no se conoce cuál o cuáles serán en específico.

Debido a la aparición de la pandemia de la COVID-19, desde mediados de marzo de 2020 Leslie no asiste a liza alguna. Sin embargo, en esta etapa atípica la mejor exponente del triatlón femenino cubano no ha
estado inactiva, pues se ha ejercitado a pesar de todas las limitaciones impuestas por las circunstancias adversas que trajo el coronavirus.

Primero entrenó en su propia casa las tres disciplinas que componen su especialidad. A partir de octubre estuvo en una base de entrenamiento en Villa Clara y más adelante continuó alistándose en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Por estos días se encuentra en otra base de entrenamiento –Rio Maior, Portugal–, durante dos semanas. Allí está, junto a su entrenador Dióseles Fernández, complementando la preparación antes de las dos importantes competiciones en tierra africana.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias