Habanero Karel Guzmán avanzó a la semifinal del baloncesto rumano

El habanero Karel Guzmán mostró su mejor versión de las últimas semanas y condujo a su equipo U-Banca Transilvania Cluj Napoca a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto en Rumanía.

Napoca se impuso 92-69 al CS Phoenix Galati para llevarse la serie 2-0 y continuar en el camino hacia la corona.

En 21.08 minutos sobre la cancha, el atleta de la capital cubana contribuyó con 11 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias, actuación que le permitió alcanzar una valoración de 23 créditos.

Guzmán finalizó el encuentro con un 50 porciento (%) de efectividad en tiros desde la corta distancia, tras anotar dos de sus cuatro intentos.

Además, el integrante de la selección cubana encestó uno de sus tres disparos desde fuera del perímetro (33%) y cuatro de sus seis tiros libres (67%).

En el aspecto individual, Guzmán se erigió como uno de los mejores jugadores del equipo y fue puntal en las dos victorias en los cuartos de final. Entre los dos desafíos computó 19 cartones, con 11 rebotes y siete asistencias.

Tras conquistar el segundo triunfo, el equipo de la ciudad del conde Drácula se clasificó para la fase de los cuatro mejores del torneo rumano, pero aún no conoce el rival en esa instancia.

(Tomado de Radio COCO).

Entradas relacionadas