Parlamento de Cuba publica anteproyectos de nuevas leyes

Asamblea-Nacional-Poder-Pop

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) puso en su página web a disposición de la ciudadanía cuatro anteproyectos de leyes que serán presentados en próximos días al análisis de los diputados.

Se trata de los diseños de las normativas de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la participación del pueblo y contribuir a la cultura jurídica, precisó el portal del Parlamento.

Para ello, el órgano habilitó direcciones electrónicas mediante las cuales trasladar opiniones: leytribunalesjusticia@anpp.gob.cu; leyprocesoadministrativo@anpp.gob.cu; codigoprocesos@anpp.gob.cu; y leyprocesopenal@anpp.gob.cu.

A partir de los criterios, la comisión permanente de trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea realizará las correcciones pertinentes, de conjunto con los ponentes de tales normas, puntualizó la fuente.

Los documentos fueron presentados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular al órgano del poder del Estado, en uso del ejercicio de la iniciativa legislativa y en cumplimiento de la carta magna de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias