Participará presidente cubano en reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participará en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que tendrá lugar mediante videoconferencia este viernes 21 de mayo, informó este miércoles, Cubaminrex.

La mayor de las Antillas participó por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de país observador en la Unión Económica Euroasiática (UEE), destaca el sitio web de la Cancillería cubana.

Recuerda el texto que en esa ocasión Díaz-Canel ratificó el compromiso de desarrollar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con la UEE y sus Estados Miembros.

El Consejo Supremo Económico Euroasiático es el órgano superior de la Unión, está conformado por los jefes de los estados miembros de esta organización (Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán) y sesiona, al menos, una vez en el año.

En sus reuniones de trabajo se discuten cuestiones fundamentales sobre las actividades de la UEE y se trazan la estrategia, las direcciones y las perspectivas para el desarrollo de la integración.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias