regresar

Reconoce presidente de Cuba a profesionales de la cultura física

DCDeporte
  • Capitalinas
  • Deportes
  • Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la formación de los estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo durante una visita a ese centro.

En un recorrido por la institución de la capital, la máxima dirección del país reconoció la participación de la juventud en tareas de impacto social y económico, así como su aporte a la recuperación física y mental de pacientes y convalecientes de la Covid-19.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario intercambió con jóvenes que apoyan en centros de aislamiento para la atención de sospechosos, contactos o confirmados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Díaz-Canel calificó al encuentro ‘de continuidad y muy motivador al ver una generación de estudiantes y profesionales de la cultura física y el deporte con una alta formación humana’.

Además, como parte de la visita el jefe de Estado sembró una palma real, con lo cual se sumó a la tradición estudiantil y fomentó el eco-movimiento martiano llamado Árboles del Mundo, que cuenta con mil 200 plantas de 168 especies.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés