Reconoce presidente de Cuba a profesionales de la cultura física

DCDeporte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la formación de los estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo durante una visita a ese centro.

En un recorrido por la institución de la capital, la máxima dirección del país reconoció la participación de la juventud en tareas de impacto social y económico, así como su aporte a la recuperación física y mental de pacientes y convalecientes de la Covid-19.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario intercambió con jóvenes que apoyan en centros de aislamiento para la atención de sospechosos, contactos o confirmados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Díaz-Canel calificó al encuentro ‘de continuidad y muy motivador al ver una generación de estudiantes y profesionales de la cultura física y el deporte con una alta formación humana’.

Además, como parte de la visita el jefe de Estado sembró una palma real, con lo cual se sumó a la tradición estudiantil y fomentó el eco-movimiento martiano llamado Árboles del Mundo, que cuenta con mil 200 plantas de 168 especies.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias