Cumple 29 años el Club Hemingway de Cuba

cuba-marinahemingway

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple este 21 de mayo 29 años de fundado y pese al impacto negativo de la Covid-19 continúa sus tareas de estimular las tradiciones marineras cubanas.

Bajo la dirección del Comodoro José Miguel Díaz Escrich, en la actualidad el Club está integrado por tres mil 590 miembros de 73 países, muchos de los cuales transmiten mensajes de felicitación y apoyo en estos momentos.

Esta entidad rinde tributo perenne al novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien en vida participó en los más importantes torneos de la Marina que lleva su nombre en la parte oeste de la capital, donde se asienta el Club.

Resultó su surgimiento en 1992 en una primera etapa con hombres de negocios y diplomáticos establecidos en esta ciudad, y organizó importantes torneos tanto de pesca como regatas desde diferentes puntos del laneta hacia La Habana, y sobre todo el certamen de la aguja Hemingway.

Expertos de alto rango en el mundo marinero destacaron el impacto del Centro, entre ellos y en momentos de su visita a Cuba, el presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), el estadounidense Rob Kramer, quien representa una sociedad de 120 países.

Al tomar auge la náutica recreativa en Cuba apareció este Ateneo marino, el 21 de mayo de 1992, todo un impacto noticioso en su momento, al igual que luego de más de dos décadas de creado, y pese al golpe negativo de la pandemia.

Díaz Escrich recuerda que la misión de esta institución está en estrechar los lazos con el mundo.

Especifica que en la actualidad representa a las asociaciones de cruceristas y pescadores más importantes a nivel global, además de tener la condición de Miembro de Honor en decenas de Yacht clubs e instituciones náuticas.

El Comodoro explica que su entidad realiza múltiples y diversos eventos náuticos, deportivos-recreativos, académicos y educativos que permiten compartir con representantes de la comunidad náutica de decenas de países, y este año será el preámbulo de 30 años de exitosa ejecutoria para 2022.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias