El nexo indisoluble de sol y playa con la naturaleza se proyecta como uno de los sellos emblemáticos de la industria turística de Cuba hacia el futuro, en el afán de revitalizar el sector en la etapa post-pandemia.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en entrevista a la prensa, reconoció lo difícil que ha sido esta etapa pero al mismo tiempo valoró en Madrid la luz de esperanza que surge a partir de las vacunas contra la Covid-19.

Los valores agregados que permiten soñar con optimismo a la isla caribeña se afincan asimismo en el prestigio de su sistema de salud junto con las bondades de la cultura.

Hemos creado una certificación que se denomina ‘turismo, más higiene y muy seguro’, destacó García Granda.

Bajo la sombra del fantasma del nuevo coronavirus, todavía gravitando en el mundo, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, intenta esta semana dibujar el relanzamiento del dominio del ocio con diversas iniciativas.

A una pregunta de Prensa Latina sobre el significado de Fitur, el ministro cubano opinó que si bien aún es prematuro hablar de un punto de inflexión, existe un notable deseo tanto de viajeros como de quienes ofrecen los servicios para reactivar la actividad.

Hoy se aprecia una gran ansiedad por viajar, en especial en familia o en composición familiar casi completa. Fitur nos ha permitido conversar personalmente on touroperadores y agentes hoteleros que tradicionalmente atienden Cuba, puntualizó.

García Granda admitió que en la comunidad internacional hay esperanzas del retorno a la normalidad, aunque difícilmente el verano pueda marcar esa tendencia.

Dependerá de si los países emisores logran incrementar de las medidas para controlar la pandemia con la eventual efectividad de las vacunas, y a su vez que los receptores podamos alcanzar las garantías necesarias.

CUBA NO ESTA CERRADA

El turismo en Cuba no está cerrado. Hemos impulsado los balnearios de Varadero, Cayo Coco y los territorios donde de alguna manera en su momento estuvieron en nueva normalidad, recalcó el mandatario.

Cuba recibe actualmente desde Rusia siete vuelos semanales a Varadero y cuatro a Cayo Coco; pernoctan por noche de ocho mil a 10 mil clientes pero eso es insuficiente todavía.

Detalló que el 4 de septiembre de 2020, la compañía Air Canada inició vuelos a Cayo Coco y Varadero y funcionó con regularidad hasta que Canadá cerró fronteras. Llegaron a venir muchos clientes europeos, fundamentalmente alemanes e ingleses.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *