Tres peloteros de Industriales integran equipo cubano al Preolímpico

bryan-lisban-y-andy

Tres peloteros de Industriales integraron finalmente el equipo Cuba de béisbol que disputará el torneo Preolímpico de las Américas, con sede en Florida, Estados Unidos.

El inicialista Lisbán Correa, Jugador Más Valioso de la 60 Serie Nacional de Béisbol y contratado con los Diablos Rojos de México, es uno de los siete jugadores de cuadro.

Los otros dos habaneros son los lanzadores BryanChi y Andy Rodríguez, este último contratado este año por la franquicia japonesa Halcones de Softbank.

La nómina cubana incluye tres receptores, liderados por Yosvani Alarcón, siete jugadores de cuadro, comandados por Yordanis Samón, César Prieto y Correa, en tanto en los jardines serán seis, con Friedrich Cepeda y Alfredo Despaigne como los de más experiencia y renombre.

El grupo de serpentineros tiene en Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo y Raidel Martínez a sus estelares.

Cuba integra el grupo B, en el que rivalizará con Venezuela (31 de mayo), Canadá (1 de junio) y Colombia (2 de junio) en busca de acceder a la súper ronda que también recibirá a los dos mejores del grupo A, integrado por Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

El certamen otorgará boleto directo al monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes para el certamen eliminatorio mundial, pactado para México.

Antes del evento, la selección antillana jugará dos encuentros de preparación ante República Dominicana y Nicaragua, los días 27 y 29 de mayo, respectivamente.

Aquí la nómina oficial de Cuba:

Receptores: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales e Iván Prieto (3).

Jugadores de cuadro (7): Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarrena, Yordan Manduley y Dayán García.

Jardineros (6): Frederich Cepeda, Guillermo Avilés, Roel Santos, Raico Santos, Alfredo Despaigne y Yadir Drake.

Lanzadores (10): Lázaro Blanco, Carlos J. Viera, Yudiel Rodríguez, Bryan Chi, Frank Abel Álvarez, Yoenni Yera, Andy Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias