Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas en Italia, como consecuencia de la caída de un teleférico en la localidad de Stresa.
Mediante un mensaje en la red social Twitter, el canciller cubano envió condolencias al Gobierno y pueblo italianos, así como a los familiares de las víctimas.
“Lamentamos la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la caída de un teleférico, en la localidad de Stresa, Italia. Nuestras condolencias al gobierno y pueblo italianos, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas”, escribió Rodríguez Parrilla.
Lamentamos la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la caída de un teleférico, en la localidad de Stresa, Italia.
Nuestras condolencias al gobierno y pueblo italianos, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas. pic.twitter.com/BuivMiVMn8— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 24, 2021
Este domingo el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico de Italia informó vía Twitter que una cabina del funicular Stresa-Mottarone, de la región de Piamonte, cayó al vacío, provocando varias muertes y también heridos graves.
De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió por la ruptura de uno de los cables del teleférico, cerca del fin del trayecto.
Como consecuencia han fallecido 14 personas, entre ellas un niño de 9 años, y otro menor se encuentra en estado grave.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó las condolencias del gobierno a las familias de las víctimas, dedicando un pensamiento particular a los niños gravemente heridos y a sus familiares.
Según la agencia Prensa Latina, el ministro de Infraestructura y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini, anunció la creación de una comisión para determinar las causas del hecho.
(Tomado de ACN)