Cuba qué linda es Cuba nueva campaña solidaria desde EEUU

Directivos del estadounidense Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, conocido por las siglas NEMO, llamaron promueven esta semana una nueva campaña solidaria con Cuba.

Las actividades se realizarán bajo el lema Cuba Qué Linda es Cuba, en saludo a la Caravana Mundial que tendrá lugar el 30 de mayo contra el cerco impuesto por Washington a la nación caribeña.

Manuel Tejeda, miembro de la directiva de NEMO (No Embargo Cuba Movement), en un mensaje a nombre de sus colegas, llamó a que todos los activistas suban al Grupo en Facebook las fotos o vídeos que tengan de paisajes cubanos, con el mensaje de la campaña Cuba Más Linda Sin Bloqueo

‘El objetivo es que los estadounidenses vean lo que se están perdiendo de ver y disfrutar a causa del bloqueo a Cuba’, añadió Tejeda.

El Movimiento NEMO tiene como misión única, según sus directivos, el levantamiento del bloqueo a Cuba sin ningún tipo de condicionamientos ni exigencias al Gobierno de la Isla.

De acuerdo con sus objetivos de trabajo, este proceso debe seguirse dentro del irrestricto respeto a la voluntad soberana del pueblo cubano de decidir por sí mismo, sin injerencias foráneas, el destino y la estructura social que deseen construir o mantener.

Además, NEMO reconoce y respeta la lucha de más de seis décadas del Gobierno cubano, de la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU, de muchas organizaciones e individuos dentro y fuera de Cuba, con respecto al bloqueo.

En otras declaraciones recientes a Prensa Latina, Manuel Tejeda y José Oro, en representación del Consejo Directivo de la organización, señalaron que a pesar de los meses transcurridos desde la toma de posesión del presidente Joe Biden, este no ha revocado una sola de las más de 240 medidas adicionales que Donald Trump agregó al bloqueo.

Cuba llevará el mes próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución que presenta cada año para pedir el fin del bloqueo, y que en 2020 tuvo que posponerse debido a la pandemia de la Covid-19.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la AGNU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación del bloqueo.

En la votación más reciente de una moción en ONU contra este cerco unilateral en noviembre del 2019, Cuba obtuvo el respaldo de 187 de los 192 países miembros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias