Iniciarán en Cuba debates de continuidad a Congreso del PCC

Dc8voCongreso

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, anunció esta jornada que esta semana iniciará un ciclo de reuniones para dar continuidad al 8vo. Congreso de la organización, celebrado en abril pasado.

En su cuenta de Twitter expresó que junto al Secretariado del Comité Central del PCC comenzará un recorrido por todo el país, el cual tiene su punto de partida en las occidentales provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El también presidente de la nación caribeña señaló que este proceso permitirá seguir dando vida al cónclave de la organización de los comunistas cubanos y, junto a su membresía, pensar y actuar para Cuba. ‘A la vanguardia, el Partido Comunista’, añadió.

El pasado sábado, durante una videoconferencia con dos mil 600 dirigentes de toda la isla, Díaz-Canel explicó que como parte de este ciclo igualmente sostendrá encuentros con las organizaciones de masas.

El primer secretario del PCC convocó a que el análisis de los acuerdos, ideas y directrices del 8vo Congreso se convierta en un espacio para buscar los modos de perfeccionar los métodos y estilos de trabajo de esa agrupación política, y para promover la más amplia democracia desde la misma.

Insistió en que el proceso sea interpretado como unidad y continuidad, para lo cual es fundamental la autoridad moral del Partido; asimismo, la organización debe dar más participación, trabajar en colectivo y representar los intereses de toda la población, sin aceptar la división entre revolucionarios.

Llamó a debatir con objetividad los documentos de la cita partidista, que llegarán a las bases en los próximos días; además, enfatizó en la importancia de revitalizar la labor de las organizaciones de masas, a tono con sus funciones históricas y el contexto actual.

Díaz-Canel consideró como pilares para el trabajo la informatización de la sociedad, el apoyo en la ciencia y la innovación para hacer frente a los problemas, y el empleo de la comunicación.

En tanto, al referirse al trabajo político-ideológico remarcó que los miembros de la organización y los medios de comunicación tienen que ser los primeros críticos de los problemas de Cuba y exponer oportunamente las verdades para no dejar espacio a las noticias falsas.

El mandatario expresó en Twitter que de esta manera comienza otra semana de trabajo intenso en la nación caribeña contra la Covid-19 y por el avance de la vacunación, contra el bloqueo de Estados Unidos y por el avance de la economía, y contra la rutina y por el avance de la innovación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias