Jorge Félix apunta su pistola hacia Tokio

Durante las últimas dos semanas, el pistolero capitalino Jorge Félix Álvarez –junto a otros cuatro tiradores cubanos– realiza una base de entrenamiento en el campo de tiro de Las Gabias, en Granada, España.

Para el habanero, la estadía en tierra ibérica le ha permitido dejar atrás un largo ciclo de preparación donde siempre prevaleció su firme voluntad de mantener la necesaria forma deportiva, aunque en el intento tuvo que lidiar con las limitaciones impuestas por el azote de la COVID-19 y con la falta de recursos de una disciplina tan cara como la suya.

Viene a la memoria entonces su persistencia y confianza cuando declaró a la prensa en agosto de 2020 que él hacía ejercicios a diario “para no estar en cero en el momento de regresar a entrenar”.

Por aquellos días Jorge Félix se las ingenió para tener en su casa una barra, unas paralelas y un banquito para hacer abdominales y otros ejercicios, lo cual unido a las planchas le posibilitó no alejarse demasiado de la capacidad física idónea que debe tener un atleta de alto rendimiento.

Ahora, en España, él y los también especialistas en pistola Laina Pérez, Leuris Pupo y Jorge Grau, además de la riflera Eglys de la Cruz, se encuentran en el escenario apropiado para llevar a la máxima expresión el virtuosismo que les caracteriza.

Todos ya están clasificados para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual les permite centrarse en el objetivo de buscar el modo de alcanzar a tiempo el nivel que se corresponda con la exigencia competitiva de ese trascendental evento atlético.

La estancia en Las Gabias se extenderá hasta el próximo 1ro. de julio. Después de más de un año sin contar con las condiciones adecuadas, allí disponen de todo lo indispensable para el entrenamiento como municiones –fundamentalmente balas– y un soporte tecnológico adecuado.

En la principal urbe japonesa empuñarán sus armas 360 especialistas del tiro deportivo de diversas naciones, quienes pugnarán por 15 juegos de medallas: cinco de ellas en modalidades de pistola e igual cantidad en las pruebas de fusil y escopeta.

La ocasión también será propicia para que por primera vez haya justas por equipos mixtos en pistola y rifle de aire a 10 metros, y de fosa.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias