Firme rechazo de Cuba a permanencia en lista unilateral de EEUU

La subdirectora general de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Johana Tablada, reafirmó el rechazo a la inclusión de esta nación antillana en el listado de países que no cooperan en la lucha antiterrorista.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria expresó que la decisión de mantener a Cuba en esa lista unilateral de Washington, reiterada la víspera por el secretario de Estado, Antony Blinken, dice mucho más del gobierno de esa potencia que de la isla.

Afirmó que la Casa Blanca conoce mejor que nadie el desempeño ejemplar de este país caribeño en la lucha y cooperación contra ese flagelo.

Señaló, asimismo, que con la decisión de ayer el gobierno de Joe Biden asume una de las mentiras más grandes y dañinas de todo el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Este miércoles, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que el gobierno estadounidense actúa con cinismo al vincular a Cuba con el terrorismo, mientras le aplica medidas coercitivas que dañan al pueblo.

Recordó que Estados Unidos se empeña en asfixiar al pueblo cubano, al mantener las 243 medidas de bloqueo impuestas por Trump.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez apuntó que al mantener a Cuba en ese listado, en el cual figura desde mayo de 2020, Biden da continuidad a las disposiciones del republicano Donald Trump.

Cuba figura también, desde enero de este año, en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó el exmandatario estadounidense antes de abandonar la Casa Blanca y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

De acuerdo con la jefa de la misión de la nación caribeña en Estados Unidos, Lianys Torres, Cuba ha sido víctima de ese flagelo, por el cual perdieron la vida tres mil 478 compatriotas desde 1959, mientras otros dos mil 99 quedaron discapacitados.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias