Gobierno de La Habana y Alcaldía de New Orleans consolidan puentes virtuales

Una prueba rotunda de la capacidad de los lazos históricos y culturales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos para burlar las hostiles restricciones económicas impuestas por el país norteamericano durante más de cinco décadas a la Mayor de las Antillas, se constató este 25 de Mayo a partir de una videoconferencia realizada entre los Gobiernos de La Habana y la Alcaldía de New Orleans. 

Presidida desde Cuba por la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, el encuentro virtual da continuidad a un memorando de entendimiento firmado entre ambas ciudades en noviembre de 2019, como parte de los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal. 

Intercambiaron por el lado estadounidense, entre otros, la Alcaldesa LaToya Cantrell, acompañada por Jennifer Avegno, directora del Departamento de Salud de New Orleans; Rosine Pemasanga, directora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía; y Arthur C. Walton, su director de Relaciones Intergubernamentales. 

La cita sirvió de marco para debatir sobre las experiencias recientes de enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla y los nexos culturales entre ambas naciones, manifiestos en eventos a la altura de la Feria Internacional de Libro, el tradicional Carnaval Habanero o el Festival Jazz Plaza, en sintonía todos con el nombramiento, aún activo de La Habana como Ciudad Creativa de la Música, por la UNESCO. 

Hernández Pérez valoró el encuentro de fructífero y beneficioso para las dos partes:

«Los temas abordados son decisivos para la concreción y continuidad de los acuerdos que fueron objeto de intercambio, sobre la base de las relaciones que nos unen», aseveró. 

Foto: Pável López

«Una prueba de cómo, pese al bloqueo, los puentes de solidaridad con Cuba se expanden desde todas partes del mundo», agregó.

Asistieron, asimismo, como representantes de la capital caribeña, Luis Carlos Góngora Domínguez, director general de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno provincial,  Félix Mejías, su director de Relaciones Internacionales, así como representantes de Salud y Cultura del territorio, a tono con este esfuerzo que se suma al de múltiples personalidades, gobiernos, organizaciones e incluso ciudades, que piden el cese de esa unilateral e injusta medida que limita el desarrollo de la nación cubana. 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias