Critican en Cuba regulaciones contra sus deportistas en EEUU

La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Johana Tablada, criticó esta jornada regulaciones que impiden a deportistas de esta nación jugar en Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria comentó el abandono del beisbolista César Prieto de la delegación cubana asistente al torneo preolímpico con sede en Florida.

Estas cosas solo ocurren porque los peloteros cubanos son los únicos a los que las regulaciones absurdas y discriminatorias del bloqueo prohíben jugar en Estados Unidos y mantener su residencia, propiedades y ganancias en Cuba, plasmó.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó hoy la deserción de Prieto, y recordó que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra el deporte cubano, ‘víctima del accionar de mercaderes y traficantes’.

Señaló que estas prácticas son favorecidas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de jugadores cubanos en los circuitos de la MLB (Major League Baseball).

Tras varios días de espera, la selección de béisbol de Cuba recibió el visado y viajó este miércoles al norteño país para intervenir en el preolímpico de la Florida en el camino hacia Tokio 2020.

La escuadra antillana integra el grupo B del torneo clasificatorio y debutará contra Venezuela el lunes 31 de mayo, enfrentará a Canadá el martes y concluirá contra Colombia el 2 de junio.

Por el apartado A del preolímpico se medirán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Japón, Israel, Corea del Sur y México ya están clasificados para la cita beisbolera de Tokio y restan dos equipos más por ganarse el derecho a participar en el torneo olímpico.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias