Pago electrónico del agua se extenderá a toda Cuba

A partir del mes de julio, en toda Cuba se podrá realizar el pago de los servicios de agua y alcantarillado por la pasarela de pago Transfermóvil.

Según refirió al diario Granma el especialista principal comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, Eudis Borges Falcón, ya re realizó una prueba piloto en cinco empresas y el 1 de junio comenzará en el resto de las entidades con la prueba real.

El resto de las empresas de esta actividad en el país, que se unirán a Aguas de La Habana en el empleo de la banca electrónica, emplearán como plataforma el Sistema Automatizado de Gestión de Agua y Saneamiento (Sagas), precisó el especialista.

Actualmente la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, que asume este esfuerzo de informatización, está corrigiendo las inconformidades detectadas en el proceso.
Precisó Borges Falcón que el 1 de junio es la fecha indicada para empezar con la migración real de todos los datos.

De acuerdo con directivos de la empresa Aguas de La Habana, que tiene varios años de experiencia en la implementación de la banca electrónica, entre sus ventajas destacan el pago puntual y seguro de las prestaciones, la realización de cobros anticipados, la disminución de los riesgos por traslado de efectivo económicos.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias