El Gobierno de Estados Unidos solicitó 20 millones de dólares para ‘programas de democracia’ dirigidos a Cuba dentro de su presupuesto de 2022, el mismo financiamiento del actual año, publicaron hoy medios locales.
De acuerdo con el portal Cubadebate, la solicitud de la administración de Joe Biden alcanza 58,5 mil millones de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al del actual año.

La certificación del pasado 25 de mayo que señala a Cuba como un país que no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Washington confirma los pasos para reforzar la actuación del Gobierno de Donald Trump (2017-2021) contra La Habana, denuncia el texto.

Al parecer, fuerzas dentro de la actual administración refrenan la anunciada revisión de las políticas hacia la nación caribeña y apuestan a que la compleja situación económica y sanitaria propicie un escenario de ‘cambio de régimen’, rechaza el texto.

Las cifras constatadas por el portal web Cuba Money Project, del periodista norteamericano Tracey Eaton, incluyen además la petición de 810 mil 396 millones de dólares para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (Usagm, siglas en inglés).

Entre otras funciones, esta entidad supervisa la Oficina de Radiodifusión de Cuba, matriz de medios de comunicación como Radio y TV Martí, con marcada línea anticubana.

Según el documento presupuestario, con la financiación requerida la Usagm ‘continuará cubriendo los desafíos políticos y humanitarios emergentes en países como Myanmar, Bielorrusia, Hong Kong y Venezuela, así como la histórica transición de poder en curso en Cuba’.

La solicitud de presupuesto también incluye 94 mil 43 millones de dólares para la Oficina de Iniciativas de Transición de la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid, siglas en inglés) y otras entidades, vinculadas a programas de subversión contra La Habana.

Los fondos ‘abordarán oportunidades y desafíos en países en crisis y ayudarán en su transición hacia el desarrollo sostenible, la paz, la buena gobernanza y la democracia’, refiere Cubadebate.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *