La intervención sanitaria con  el candidato vacunal Soberana 02 se iniciará en la segunda quincena de este mes de  junio, en el municipio de La Lisa, explicó José Castañeda Martínez, presidente del consejo popular de San Agustín y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Para tales efectos se habilitan más de 30 puntos vacunales en la zona de San Agustín,  en los cuales ya concluyeron  con el proceso de acomodar los recursos materiales y la pintura, puntualiza el diputado.

Agrega que estos locales ya tienen las condiciones mínimas e indispensables para con eficacia y calidad se cumpla con la aplicación de las dosis a los pobladores vulnerables.

Señala el delegado que algunos de estos sitios son escuelas o casas de personas identificadas con el proceso revolucionario a una distancia de 300 metros del lugar donde se efectuará  la intervención sanitaria.

Dijo que recientemente se desarrolló una reunión con los médicos de la familia, las enfermeras y el personal de apoyo designado para realizar estas acciones, con vistas a planificar, organizar los listados y asegurar la marcha de la faena sin contratiempos, lo que permitirá el éxito de la cobertura.

Orgulloso de la respuesta rápida y oportuna de los electores en las diferentes circunscripciones de San Agustín, ante esta nueva actividad, Castañeda Martínez, felicita a los cuadros, trabajadores del proyecto Lasa, los cuentapropistas del edificio La Estrella y a los integrantes del proyecto Villamir, quienes fueron los pioneros en reparar, pintar y entregar oficialmente los puntos vacunales para realizar la intervención sanitaria en esta zona.

Por último, afirma que este proceder no es solamente una tarea de la dirección municipal de salud en el territorio liseño, constituye también una acción del pueblo, para cumplir con el ciento por ciento de la aplicación de las dosis.

El propósito esencial del Sistema Nacional de Salud, en la nación caribeña, es lograr la intervención sanitaria en más de un 60 por ciento a la población cubana,  para el mes de agosto del presente año.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *