Pronunciamiento de la Federación Cubana de Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Lo sucedido este lunes, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si hubieran actuado como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita.

Advertimos, además, que las ofensas verbales, y en los carteles, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que esto fue advertido oportunamente.

No frenar esa situación tributaría a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio.

La Federación Cubana de Béisbol insistió en que el Gobierno de Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el comité organizador tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

(Tomado de Granma).