Destaca canciller cubano avances de la vacunación anti-COVID-19 en el país

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó en Twitter los avances del proceso de vacunación anti-COVID-19, en el cual un millón 071 mil 041 personas han recibido al menos una dosis de alguno de los más avanzados candidatos vacunales desarrollados en el país.

El canciller subrayó que la intervención sanitaria con Soberana 02 y Abdala alcanza el 98 por ciento en trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, y enfatizó que el esfuerzo del país ya se consolida.

“La intervención con nuestros candidatos vacunales contra la #COVID19 alcanza el 98% en trabajadores de la Salud, de @BioCubaFarma y otros grupos de riesgo. Con la vacunación de 1 071 041 personas con al menos una dosis, el esfuerzo país se consolida”, escribió el jefe de la diplomacia en la nación antillana.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Cuba ha incluido los ensayos clínicos de los candidatos vacunales propios, los estudios de intervención y la intervención sanitaria que se desarrolla en grupos y territorios de riesgo.

La capital del país, territorio de mayor complejidad epidemiológica, avanza en este último ejercicio, que ya incluye a los municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro.

En Matanzas y Santiago de Cuba comenzó la intervención este 31 de mayo, en los territorios con mayor incidencia de contagios, que en la primera son Cárdenas, Colón y el municipio cabecera; y en la segunda, Contramaestre, Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya.

Por otra parte, en el municipio especial de Isla de la Juventud ya se ha vacunado el 97,7 por ciento del total previsto.

Según trascendió este martes en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano para la prevención y control de la COVID-19, también fue aprobado un estudio de intervención con el candidato vacunal Soberana Plus para pacientes convalecientes que son trabajadores de la salud en La Habana y Matanzas.

Además, están en fase de evaluación por la autoridad reguladora el ensayo clínico Fase II del candidato vacunal Soberana 01; y el ensayo clínico Fase II de los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 para edades pediátricas.

El Ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, ha expresado que según previsiones, al cierre de agosto de este año el 70 por ciento de la población estará vacunada contra la COVID-19.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias